miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cangas de Onís - Santu Colás

En el segundo hotel que nos hemos quedado está a las afueras de una aldea llamada Corao, justo al lado de Cangas de Onís y del parking para subir a los lagos. Es un hotelito rural con mucho encanto, llamado Santu Colás. Es una casa en el campo de dos plantas, en la planta alta viven los propietarios y en la parte baja se encuentra el hotelito rural.

La entrada es preciosa, una pequeña habitación decorada en estilo rústico que hace a la vez de recepción y de salón donde se sirven los desayunos que con tanto esmero prepara cada mañana su dueño, Tadeo.



Ofrece en cada mesa un cuenco con todo tipo de sobre de infusiones, chococolate, cola cao, azucarillos, al que acompaña con un pequeña degustación de queso de la aldea. Mientras tanto, te ofrece café y tostadas con distintos tipos de mermeladas, mantequilla, aceite y miel o croasanes, que por cierto están de vicio.

Detrás justo de la puerta de entrada encontrarás una estantería llena de libros relacionados con Asturias, comics....a manera de biblioteca por si te apetece leer algo.

Las habitaciones también son muy coquetas, cada una está pintada de un color y decorada con muebles de madera. Muy acogedoras y el silencio es absoluto.

La casa está rodeada de un cuidado jardín con un horreo en la puerta que recuerda la forma de vivir de la familia desde tiempos memoriales.

Aunque íbamos a estar cuatro noches en Cangas de Onís no queríamos arriesgarnos a estar las cuatro noches en el mismos hotel. Así que decidimos quedarnos dos en Santu Colás y dos en el hotel Casa de Campo. Sin embargo, ahora que nos hemos ido de Santu Colás nos hemos dado cuenta que decidimos mal porque el trato tan personal y cercano que hemos recibido de Tadeo será difícil de encontrar en otro sitio. Te ayuda incluso a contratar cualquier actividad que quieras hacer en la zona. Tan sólo hemos estado dos días y nos ha dado una pena increíble. Si nos hubiéramos dado cuenta antes hubiéramos cancelado la reserva en el hotel Casa de Campo, que aunque parece un hotel de más categoría, carece de ese trato personal y cercano que te ofrece un negocio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario